Etiquetas

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Divergente


MI OPINIÓN:

En una frase: Excelente unión de acción, valores, política y el toque justo de romance.

Al inicio no comprendía muy bien la historia, un mundo donde se han creado grupos dentro de una sociedad con un concepto de cooperación mutua para la sobrevivencia, enfocándose en las aptitudes, capacidades y talentos de las personas para ser “divididos” en esas sociedades.
2/4 partes del libro fueron dedicadas al planteamiento del introducirnos en este mundo y lo relevante que es que cada individuo escoja una facción, la verdad me dejo con ganas de mas, saber que va a pasar con esta sociedad, el conflicto y sus personajes.
Con respecto a los personajes la verdad es que cada uno de ellos está perfectamente bien estructurados, con un pasado que influyo en el presente y será determinante en el futuro.


SINOPSIS

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario